Vicio de Malinterpretarte

"¡Tiren papelitos muchachos!"

jueves, 14 de octubre de 2010

Nuevas medidas frente a la ola de inseguridad

José Feliciano López (*)

Cambios en el gabinete del Gran Jefe por la ola de inseguridad y el asesinato de su hijo Jesucristo el 8 del corriente mes, cuando se encontraba reunido con unos amigos en un bar porteño de Villa Crespo. Después de mantener reuniones durante toda la semana, Juan Pedro Tibbio fue removido del cargo de Primer Ministro, para ser reemplazado por Juan Antonio Ratzinger con una nueva agenda de seguridad.

Bs. As., 14 de Agosto.-

Yo sabré perdonar, pero a mi hijo lo mataron los judíos”, habría dicho el Gran Jefe en su círculo de confianza, momentos después de designar a Juan Antonio Ratzinger como Primer Ministro. Esto se tiene que acabar señores, el que mata tiene que morir” fueron las palabras del Viejo en la reunión celestial que congregó al equipo titular de apóstoles, la guardia permanente de querubines y un par de arcángeles de confianza. Sin embargo, según habría trascendido después de la reunión, la medida no tuvo el apoyo de todos los presentes. “No, no, no” habría replicado Pedro mientras giraba sobre su silla, “¡me niego! ¡No puede ser! ¡Lo desconozco mi Señor!” completó con mezcla de asombro e indignación y que una vez más, no sorprendió a nadie. Luego, reclamó intervención al arcángel Gabriel, quien le habría contestado “Chupame un huevo”, dejándolo sin palabras y aislándolo en el debate.

La designación estaría relacionada con un cambio en la política de seguridad que vendría a satisfacer las demandas de mano dura de un sector de la población, aunque algunos analistas consideran que el asesinato de Su hijo tendría un peso determinante en la decisión.


Foto: Cristo es asesinado a balazos. Santino, herido, fue internado a tiempo en el Htal. Fernández (Gentileza del equipo forense de la Policía Federal Argentina)

La semana pasada, el grupo de elite de Arcángeles junto a la Guardia Celestial Permanente, allanaron el estadio de Atlanta, buscando pruebas que comprometieran a Samuel Klimovsky, jefe de la barra brava del equipo de Villa Crespo. El hincha habría propiciado insultos y cánticos ofensivos que podrían vincularlo con el crimen. Durante el partido amistoso que se celebrara en marzo de este año con San Lorenzo de Almagro, la hinchada de Atlanta se mostraron por demás violentos durante todo el encuentro: “Sigan mandando barbudos desalineados que se los vamos hacer fleco… acá, en Bolivia o en el Sinaí”, habrían sido las palabras de Samuel aquella tarde de domingo. Cuando el periodismo le pidió explicaciones sobre lo dicho y la presunta vinculación con la muerte del Pibe, el líder barrial respondió con evasivas y en la cancha se grita cualquier cosa, fue un chascarrillo para hacer cabrear a los santos”.

Los resultados del accionar de las fuerzas celestiales del orden no fueron dados a conocer todavía, pero ya se comenzó a investigar la presunta vinculación entre Klimovsky y el rabino Isaías Waissman, dueño del club. De conocido perfil conciliador, salió recientemente a enfriar la situación en declaraciones de radio: “No creo que los dichos sean ciertos y, en todo caso, no deberían tomarse como amenazas concretas… hasta yo puteo en la cancha”, fueron las primeras palabras, para luego continuar, “no tenemos nada contra los barbudos pero este pibe que mataron tenía pinta de vendedor ambulante. No me vengan ahora con eso de que era el salvador y no se cuanto. Dios habría mandado algo mejor”.

Sin embargo, las palabras de los principales referentes del Bohemio no alcanzaban a calmar los ánimos de la comunidad cuando una denuncia de los vecinos de Villa Crespo alertaba sobre una pintada provocativa en las puertas del estadio. La noticia puso de uñas al Viejo quien consideró los hechos como una provocación y que habría afirmado en su círculo íntimo: “estos rusos resentidos tendrán que dar explicaciones”, para luego finalizar completamente fuera de sí, “después no me vengan con delirios persecutorios y toda esa mierda de la discriminación y el racismo. Por mucho menos descuartizamos indios y fusilamos anarquistas y bastante mejor nos fue”.

Foto: Pintada realizada en la puerta del estadio de Atlanta dos días después del asesinato del Pibe

Ahora bien, la preocupación de la colectividad judía es que esta situación no se vuelva algo personal y que la terminen pagando santos por pecadores. Está bien que haya un poco de mano dura pero que se reparta parejo” fueron las palabras de un vecino que luce rulos por patillas, “no veo que se haya perseguido a bolivianos y peruanos con la misma saña que a nosotros. ¿Cuándo van a fajar a los árabes acá? ”

Todo parecería indicar que el nuevo Plan de Seguridad Integral estaría promovido por intereses particulares, buscando apoyo en la histeria de un sector de la población que se la pasa viendo televisión y que se niega a atender al próximo censo de octubre.

Desde este espacio esperamos que el Gran Jefe reflexione y piense en el bienestar de esta sociedad toda. Deseo cerrar esta nota con la frase del ministro saliente, Juan Pedro Tibbio:

la muerte de su hijo es una cagada pero no por eso nos tiene que llenar de mierda todos”.

(*) Periodista y Mecánico Dental

No hay comentarios: