Vicio de Malinterpretarte

"¡Tiren papelitos muchachos!"

domingo, 19 de diciembre de 2010

Casi Personas

Bartolomé de las Casas

De acuerdo a una investigación reciente realizada por un equipo de investigación social liderado por el Cardenal Bergoglio y que habría contado con la participación de enviados del Vaticano, puede que "todos estos bolitas, paraguas y tilingos, también sean personas..."

Bs. As., 14 de diciembre.- A partir de los sucesos desencadenados por la toma del Parque Indoamericano, el cardenal Jorge Mario Bergoglio brindó una misa en las cercanías de Villa Soldati donde aseguró que "La aparición de la Virgen de Guadalupe nos quiere mostrar a una María que es más morocha que al morocho indio que se le apareció", generando cierta confusión en algunos miembros de la Curia que ahora no saben si tienen que descolgar el cuadro de la Virgen de Guadalupe, 'evangelizar' a los no tan morochos y sus riquezas o dudar de la virginidad de esa negrita.

Sin embargo, el discurso de la máxima autoridad católica del país, no sería un acto de demencia temporal sino una estrategia para captar fieles, aunque sean extranjeros de acá nomás.  Esta decisión se habría tomado a partir de los resultados de una reciente investigación del Departamento de Estudios Sociales y Religiosos de la UCA, que él mismo coordina.  Si bien estos datos no han sido dados a conocer oficialmente, parecen concluir que los tilingos que coparon el Parque Indoamericano, serían tan personas como los del barrio de al lado, los barra bravas y la policía que les disparó, aunque los investigadores no estarían tan seguros de asemejarlos a los vecinos de Recoleta, Barrio Parque, Barrio Norte o San Isidro: "Parece que sí, que hubo un fraile hace mucho tiempo que decía que los indios eran personas también, o algo así, y la mayoría de estos ocupas son bolivianos y paraguayos... allá son todos indios ¿viste?.  Son como personas", afirmó uno de los investigadores a la Gacetilla.

Asimismo, el equipo tampoco se animaría a comparar esta población con esa otra inmigración, más clarita y que viene del Norte o Europa que, si bien se adueñan de tierras, agua y demás recursos naturales, lo hacen civilizadamente, con estilo y lejos de la Capital Federal.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas ironías!! jajaj Me hiciste reir con un tema bastante caliente que muestra tan claramente la miseria humana...