Vicio de Malinterpretarte

"¡Tiren papelitos muchachos!"

jueves, 31 de marzo de 2011

Último momento - No Tan Distintos


Disclaimer: Las opiniones expresadas en esta nota, la cual no ha sido sometida a revisión editorial, son de la exclusiva responsabilidad del cronista y pueden no coincidir con los del editorial.

José Luis Machinea  
hicecualquiera@yahoo.gob.ar

"Quiero saber la verdad" dice Antonio, hojeando fotos de su infancia, "descubrir quién soy y de dónde vengo. Quiero saber qué pasó y quién fue el responsable. Y que sea castigado quien deba serlo".  

Antonio es uno de los tantos hijos arrebatados a sus padres durante la última dictadura militar.  Según los historiadores,  los chicos robados durante la 'limpieza ideológica' ascenderían a más de 30.000.  Luego de tanta búsqueda, luego de tanta lucha, Antonio fue escuchado por la justicia que al fin parece resuelta a ir hasta el hueso del asunto... 

...¡Ah, olvidábamos mencionar! ¡¡¡Esto está pasando en España!!! Eeeesssa zurdito sensibilón, te la comiste ¿eh?, te estabas emocionando, jejeje. Ud. tampoco se aflija viejochoto, que por este Antonio no lo van a ir buscar, siga rezando que falta poco para el juicio... alguno de los dos, aunque no vale elegir, ¿eh?

Las Primeras Repercusiones

Al conocerse la noticia, aprovechamos al notero que habíamos mandado a cubrir el recital de U2 pero que no pudo pasar con la entrada scaneada y quedó varado en La Plata, para que entrevistara a las personas que iban tomando conocimiento del asunto.  Algunos simpatizantes de derechos humanos se desesperaron y "¿¡Dónde nos anotamos!?" era la pregunta que mas resonaba en la puerta de Abuelas "¿mirá si abren sucursal allá? ¡¡Me voy a España, sabés qué!!".  Por otro lado, un hombre que rondaría los 50 se acercó eufórico al móvil, agitando una camiseta argentina con el diez en el dorso al grito de "tomá galleta, Messi es argentino carajo!!", mientras que un ex coronel entrado en años se rascaba la cabeza y preguntaba "¿no voy a poder ir a España entonces?".  Finalmente, Gloria, ama de casa de 55 años, nos decía a la salida del restaurante "Y... al final no fue tan mala la dictadura acá"

Fuente: BBC News.  Nota completa BBC, aquí

N.del R.: Obsérvese que esta vez no le pegamos a la Iglesia, no queremos que nadie más se enoje. Dios quiera nos dure.

No hay comentarios: