Vicio de Malinterpretarte

"¡Tiren papelitos muchachos!"

domingo, 3 de abril de 2011

Cerró la 9na Encuesta. Resultados y Conclusiones



Una vez más, otra vez aquí, en este lugar que ya se ha hecho común para Ud., lectora apasionada o lector excitado de ésta, su Gacetilla, nuestra Gacetilla, para compartir un interesante análisis sobre la última, la novena encuesta al momento.  ¿El analista? Nada más y Nunca Menos que Víctor Laplace que se acercó a la redacción buscando laburo porque hace rato nadie le ofrece nada a pesar de ser peronista confeso.  En una charla distendida con nuestro cronista, analizó los resultados y esbozó la conclusión que transcribimos a continuación.

Decibe Consultores

Cronista:- Hola Víctor, es un gusto tenerte acá con nosotros

Víctor:- Víctor con V de Victoria (risa). Gracias, sí me imagino

Cronista:- Bueh... Cuéntenos por favor ¿Qué opinión le merecen los resultados?

Víctor:- ¡Un espanto! ¡Se robaron la elección! Decí que ambos son peronistas y que de última siempre queda en casa, pero la verdad que es una vergüenza tamaño fraude, deberían contar los votos a mano y sancionar a los responsables, aunque eso nunca pasa, si Barrionuevo quemó las urnas en democracia y no le hicieron nada...

Cronista:- Eh... sí, todo mal ahora que lo dice, pero de los resultados de nuestra encuesta ¿Qué opina?

Víctor:- ¿La encuesta? ¡Ah! ¡Sí! la encuesta, avise hombre.  Bueno, a mi entender los resultados muestran una verdadera desconfianza hacia los magos, independientemente del color de la magia: fíjese que el 69% de los votos se los llevan dos avezados en el tema, aunque en los datos existe una asimetría que impide arriesgar la clásica polarización Bien vs. Mal - Lavand vs. El Brujo.  Lavand se lleva el 53% de los votos y El Brujo sólo el 16%.  Se ve que las aparentes dificultades físicas para hacer desaparecer cosas despierta una atracción, mezcla de morbo y admiración; estos resultados están perfectamente correlacionados con la buena medición de Scioli en Buenos Aires y Michetti en Capital. ¡Ojo! El chiste fácil de la mano acá está a la orden del día pero no vamos a entrar en tamaña chabacanería.  Por su parte, no creo que El Brujo se haya quedado con las manos del Viejo... bastante tuvo con Evita

Cronista:- Ajá, interesante.  ¿Y cómo ubica entonces al resto de las respuestas?

Víctor:- Víctor con V de Victoria (risa)

Cronista:- Sí, ya lo mencionó.  Continúe con el análisis por favor

Víctor:- Y bueno, siguiendo la misma lógica, Cafiero podría entrar en este grupo.  Es un hombre habilidoso con las manos, ya lo decía el General, un buen muchacho aunque le gusta quedarse con algunos vueltos.  Evidentemente es un gran candidato para los participantes, saca el 21%.

Cronista:- ¿Y qué me dice de Firmenich?

Víctor:- Bueno... este no escapa al resto tampoco, de alguna manera hizo desaparecer un fangote de guita, aunque con un poco de ayuda, ¿viste? Sin embargo pesan sobre el Pepe un montón de dudas sobre lealtad y traición que a esta altura ya no se sabe cual viene primero, si las negociaciones con la Armada o la Contraofensiva o los quinientos sobrevivientes que laburaron con el menemismo... en fin, la mística envuelve a este personaje y las opiniones se escurren entre detractores y reivindicadores, será momento de reflexionar tal vez.  Los participantes se vuelcan a otra respuesta y listo, ¿para qué pensar? Es sólo una encuesta berreta en definitiva.

Cronista:- Eso estuvo de más

Víctor:- ¿Qué cosa?

Cronista:- No importa, dejémoslo ahí. ¿Algo más para agregar Víctor?

Víctor:- Sí, ¿Por qué tanta bola a Gastón Pauls y a mi nada, eh? ¡Yo hice de Perón carajo! ¿Habrá dulce de leche?

Cronista:- Ya no está en la película Víctor

Víctor:- Ah, si. Víctor con V de Victoria compañero.

Habiendo presentado las conclusiones con la total satisfacción de que nuestro cronista se haya quedado hasta el final sin manifestar brote psicótico alguno, nos despedimos hasta la próxima ocasión, invitándolos a participar de la próxima encuesta.



No hay comentarios: