Vicio de Malinterpretarte

"¡Tiren papelitos muchachos!"

viernes, 8 de abril de 2011

Invasión Cultural


José de Zer


Movimientos culturales y sociales tradicionalistas argentinos manifiestan su rechazo a "la invasión cultural" predominantemente norteamericana, promueven la defensa de las costumbres criollas y proponen "que cada país defienda lo suyo".

Bs. As., 8 de abril de 2011.- Numerosas agrupaciones que se reivindican defensoras de la cultura nacional, manifestaron su malestar el jueves pasado en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, a lo que consideran "un atropello del imperio yankee que se cuela en las sociedades jóvenes y no tan jóvenes del mundo, calando en lo más profundo de las relaciones sociales", según el comunicado que difundieron en el microcentro porteño.  De acuerdo a los representantes de estas organizaciones, la herramienta utilizada por el 'invasor' sería la cultura en general, de modo que alterando el orden simbólico alteran los patrones de consumo de acuerdo a los intereses de las poderosas corporaciones que siguen haciendo base en EUA hasta que China tenga más Mc Donald´s.

"Como argentinos no lo podemos permitir y por eso estamos acá... no somos piqueteros, somos argentinos en defensa de lo nuestro", decía Ignacio Álvarez Terrada, líder de la agrupación nacionalista católica Sergio Bergman que no dudó en convocar la manifestación con el objetivo de 'concientizar a los argentinos', conmovido por la violencia que nos acecha en las calles: "Fijate vos, al pibe este que le dieron en el barrio de Once ¡¡¡lo cagaron a palos con un bate de baseball!!! ¿Dónde se ha visto eso? ¡En las películas yankees viejo! ¿Quién juega eso en este país? ¡Nadie! No me jodas... como si hiciera falta, nos sobran herramientas.  No te digo que andes a caballo o con botines por la ciudad, pero lo mismo que guardás en el auto un palo de esos, podés también llevar bastones o boleadoras", se irritaba Ignacio. 

Asimismo, la proclama hizo extensivo el mensaje al pueblo hermano del Brasil 'porque en esto tenemos que estar unidos y después vemos', a partir de los hechos acaecidos esta semana en la escuela de Río de Janeiro, donde una persona abrió fuego dejando el saldo de doce muertos. "Nos solidarizamos con Brasil porque esto no es normal, matar en las escuelas es tema de los gringos, ¡Basta de importar violencia extranjera! Buscamos un tipo de violencia nacional, popular, criolla y latinoamericana antiimperialista" concluyó el discurso en medio de aplausos, banderas y medialunas con jamón y queso cuando la noche desplegaba su sábana oscura sobre la ciudad que empezaba a brillar con los candiles artificiales.


2 comentarios:

Unknown dijo...

yankies go home!! muy bueno el programa (?)

Anónimo dijo...

Negros de mierda hay que matarlos a todos !!! Vamos por mas con el Rabino B en Buenos Aires...