Vicio de Malinterpretarte

"¡Tiren papelitos muchachos!"

martes, 25 de enero de 2011

Rey Momo

José de Zer

Personificación de las burlas y la locura para los griegos, máxima autoridad de la alegría en los carnavales de la antigua Roma y las festividades estivales de hoy en Colombia y Brasil, el Rey Momo en nuestro país no sería más que un guampudo que se encanuta toda la potoca y mantiene a su pueblo en la miseria material e intelectual.

Bs. As., 21 de enero.- Una nueva investigación del Departamento de Periodismo de Fenómenos Paranotanormales (PFP) de la Gacetilla, habría descubierto que una civilización se desenvuelve en una dimensión paralela en ciertas regiones del país y estaría regida por la monarquía tiránica del Rey Momo.

En efecto, nuestro equipo de investigadores, dotados de las más avanzadas herramientas de investigación, habría detectado vibraciones extrañas en determinadas zonas del país que no se corresponden con los tiempos de prosperidad que se dicen vivir.  Esta metodología consistiría en captar las vibraciones que el cuerpo humano emite a través del esfínter rectal y su transmisión al suelo, complementando el análisis con el control de emisión de gases tóxicos del mismo proceso.  De esta manera, si alguien logró pararse en los últimos tiempos, las vibraciones se sentirían con menor intensidad que cuando estaba tirado.  Sin embargo, recientemente los estudiosos descubrieron que cuando no se registran vibraciones, no necesariamente significa que las personas no existan o estén súper bien, sino que pueden estar apuntando sus escapes hacia el cielo o, como se diría coloquialmente, quedaron culo pal norte.  Esta situación llevó a los científicos a registrar las emisiones de gases tóxicos.  Los resultados fueron sorprendentes.  "Sí, sí. Con la implementación de esta nueva metodología, empezamos a registrar una nube de pedos espantosa con una dinámica muy particular: se mueve de Santiago del Estero hacia otras provincias en el período diciembre-abril y no siempre se corresponde con la dirección del viento.  No descartamos que haya otras zonas del país registrando un proceso semejante.  Hasta ahora sólo tomamos esta muestra porque estas máquinas pedorras no dan para más" afirmó el jefe del Departamento de Toxicología y Meteorología Intestinal del PFP, quien luego agregó "... también registramos que el pedorreo (así se bautizó al comportamiento de la nube), presenta focos de emisión permanentes en lo que se denomina la zona núcleo agrícola del país".

Esto llamó verdaderamente la atención del equipo interdisciplinario: ¡¡Las zonas del país más competitivas económicamente, serían las más pedorras!!  Mediante la técnica Torbellino de Ideas (en inglés, Brain Torbelling), las hipótesis florecieron como girasol de febrero: Se trataría de una civilización que se desenvuelve a las veras del progreso del país, gobernada por el tirano Rey Momo, que la mantendría sumergida en el atraso y la marginación de la prosperidad económica.  De hecho, "...tal sería el atraso de esta civilización que todavía no se habría inventado la revolución! ¡La Restauración no hizo falta todavía... no hay nada que restaurar! ¿¡Cuándo van a derrocar al Rey!?... olvidate de discutir sobre derechos" nos comentaba el coordinador de Análisis Social del proyecto momentos antes de ser apartado del mismo por sus ideas subversivas.

Rey Momo (Gentileza Karma Camilion)
Por otro lado, en cuanto al tirano, los investigadores habrían descubierto que sabe usar la pala, su número favorito es el 62 y defiende su reino a capa y espada de cualquier progreso económico serio que pueda beneficiar a sus representados; se opone al crecimiento intelectual de su pueblo, sumiendo sus manos y cabezas en la tierra y apuntando sus culos al cielo porque de esta manera, habría afirmado, "se los puede culear mejor"; a diferencia de otros reinados semejantes, se muestra reticente de ampliar su reino en número de súbditos, relegando a la marginación a miles de pedorros; según nos contaron algunos de los investigadores, off the record y bajo condición expresa de no difundir el dato, habrían encontrado una conexión clara entre el tirano Rey Momo y otro ser maligno denunciado hace no muchas semanas por el PFP, el Grinch Nacional, quien le daría letra para mantener a raya a los sometidos.

Así se presentan los resultados de la investigación del PFP, contundentes. Aún cuando este no sería el único caso de una civilización perdida en el tiempo y sometida al empobrecimiento económico y cultural para el goce de otras, este humilde cronista considera que los súbditos de este reino ya están demasiado empolvados y que el Rey está desnudo... ¡A ver cuándo se lo culean!


No hay comentarios: