Vicio de Malinterpretarte

"¡Tiren papelitos muchachos!"

miércoles, 19 de enero de 2011

Nueva Herramienta de Seguridad

José de Zer

La mejor policía del mundo ideó una novedosa medida de seguridad  para resguardar al personal de las comisarías, prevenir asaltos y evitar que los chorizos se pianten: cerrar con llave.  

En efecto, la medida se habría tomado frente a la ola de inseguridad, luego del ataque de un grupo comando a la comisaría 7a. de Glew el pasado diciembre y producto del poco personal que quedó en las comisarías bonaerenses para las guardias nocturnas por el control de los garitos y el Operativo Sol.

Cría 1a. de Zárate. Foto LA VOZ DE ZÁRATE
Sin embargo, aún cuando la disposición habría sido lanzada como top secret (como la vieja película), el comisario de Zárate-Campana, que todavía conserva los modales, decidió colocar un cartel aclaratorio en la puerta de la 1a. de Zárate con los detalles de la misma, volviendo obsoleta la herramienta y teniendo que salir a pedir disculpas cuando lo reprendieron.

"No pensé que iba a haber tanto revuelo. No cayó muy bien la idea. Sólo quería resguardar el poco personal que se queda en la comisaría mientras el resto de los efectivos está patrullando" (sic - ver La Nación), habría dicho el comisario de Zárate-Campana.

Asimismo, la autoridad zonal también habría recibido la reprimenda de sus pares  de la provincia quienes, abrumados por el intenso calor y la falta de lluvias, apostaban por la implementación del Operativo Siesta que otorgaría permiso para cerrar las seccionales bonaerenses entre las 13hs y las 16hs.

De cualquier manera, no todo fue pérdida para la fuerza, sino que el caso llegó a tiempo para desalentar a algunos comisarios bonaerenses que estaban pensando en decorar la fachada de las seccionales con leyendas más originales tales como: "Toque varias veces.  Tenemos el sueño profundo", "Si es una emergencia, toque timbre y aguarde a ser atendido", "Toque fuerte, el sonido nos trae buenos recuerdos" o "No tan fuerte, nos baja la tensión: estamos trabajando".


No hay comentarios: